HAY PRESOS QUE DUERMEN EN EL PATIO
Amplían carceleta de Camargo para reducir hacinamiento
La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Camargo se unen a los esfuerzos de los privados de libertad de la carceleta de Camargo y trabajan en la ampliación de esa infraestructura, donde los presos duermen en el patio por falta de espacio en las celdas.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Carlos Saavedra, informó que a esta iniciativa también se unió la Pastoral Carcelaria de la parroquia Santiago Apóstol de Camargo y la entidad a la que representa, con la finalidad de asegurar el material de construcción y espacio.
Agradeció a la Gobernación, que decidió ampliar la cesión de espacio de más de 100 metros cuadrados en el predio del hotel Prefectural y cooperar con equipo pesado para el movimiento de tierras.
Asimismo, destacó el aporte del alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, que dotó material destinado a la construcción de un corredor para talleres, muro y un aula de clases que también servirá como celda para los presos que actualmente duermen en el patio, en carpas, por falta de espacio.