SU ALCALDE DICE QUE VIVEN UNA “CRISIS DE SEGURIDAD CIUDADANA”
Camargo exige cambiar a todos los policías
La violación de una adolescente de 15 años, la noche del domingo 24 de marzo en ambientes de la Policía de Camargo, y la misteriosa muerte del universitario Mario Zelaya Budia, ocurrida la madrugada del día siguiente, además de casos de robo sin resolver, provocaron que autoridades y vecinos exijan el cambio del 100% de los efectivos policiales de ese municipio.
El alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, explicó a Correo del Sur Radio que esa es la posición de los camargueños, que ya no confían en los policías actualmente en funciones en el municipio cinteño y por lo que en dicha población atraviesan por una “crisis de seguridad ciudadana”.
“Tenemos muchos casos en los que la Policía nos da inseguridad aquí en la población y la gente tiene que andar escapando de la Policía”, manifestó el Alcalde al recalcar que “los policías están más para extorsión que para brindar seguridad”.
La mañana de este lunes, las autoridades municipales se apersonaron ante el Comando Provincial de la Policía de Camargo para hacer conocer que la población exige el cambio de todos los funcionarios policiales y que los que vayan a ser designados sean profesionales con una currícula aceptable. Asimismo, pidieron que los nuevos uniformados, cuando ya estén en Camargo, sean presentados públicamente.
Durante la tarde, vecinos del mismo municipio protagonizaron una marcha de protesta para pedir que se investigue la muerte del universitario Zelaya, de 26 años de edad, y que su fallecimiento no quede como si se hubiera tratado de una caída y nada más.