NO HAY DÓNDE CONSTRUIR LA PLANTA DE TRATAMIENTO
Camargo no ejecuta proyecto de alcantarillado por falta de terreno
La construcción de una nueva red de alcantarillado y su planta de tratamiento para la población de Camargo es una historia de nunca acabar; esto, debido, fundamentalmente, a la falta de un terreno donde se requiere emplazar el tratamiento de las aguas servidas.
Según un recuento que hizo De los Cintis, en marzo de 2018, el entonces alcalde de Camargo, Valentín Cruz, pidió al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) una ampliación de plazo para la presentación del terreno saneado, donde se pretendía instalar la planta de tratamiento.
En esa ocasión, Cruz denunció que intereses personales estaban perjudicando la consolidación del terreno a nombre de la Alcaldía y se habló, incluso, de la intención de venta de un lote de parte de la familia Vidovic, pero que estaba hipotecado.
MÁS DE TRES AÑOS
Solo desde ese entonces (marzo de 2018), han transcurrido más de tres años, y la población de Camargo no puede concretar la propiedad de terrenos a nombra de la Alcaldía y por eso no se ejecuta el proyecto de cambio de la red de saneamiento básico y la construcción de la planta de tratamiento.
Es de conocimiento público que el financiamiento para la construcción de este demandando proyecto correrá a cuenta del Gobierno nacional, que tiene los recursos disponibles desde hace más de tres años.