LLEGARON BOMBAS Y ORDENARON SULFATO DE COBRE
Camargo se alista para recuperar plantas tras la riada del jueves
Los productores agropecuarios de Camargo inician la recuperación de sus viñas, huertas y terrenos tras la inundación sufrida el jueves pasado a consecuencias de las intensas lluvias que se registraron en la zona.
El representante del Distrito 2 de Camargo, Edwin Caracoles, informó que la tarde ayer, domingo, la Gobernación de Chuquisaca envió bombas para sacar agua de los terrenos, mientras que ya se encargó la compra de 300 kilos de sulfato de cobre.
Dijo que en estos momentos lo más importante es recobrar el vigor de las plantas para que en los siguientes años continúen produciendo; de lo contrario, significaría perderlas y reemplazarlas por otras nuevas.
Una vez que las viñas y huertas estén secas, inmediatamente se debe ingresar con la fumigación de las plantas para cicatrizar las “heridas” que pudieran haber tenido producto de la riada, explicó Caracoles.
El número de familias afectadas en Camargo con seguridad pasan de las 1.000, señaló porque tan sólo en el Distrito 2 son 600.
Debido a las intensas lluvias, los ríos Chico y Grande crecieron y se desbordaron el jueves dejando la producción de uva seriamente dañada; a un inició se estimó la pérdida del 95% de la producción al igual que de otros productos como fruta, papa y maíz.