FALLECIÓ Y FUE ENTERRADO EL DOMINGO EN SUCRE
Camargueños recuerdan al profesor Luis Eduardo Caballero Romero
Ha muerto el profesor camargueño Luis Eduardo Caballero Romero y sus restos fueron enterrados ayer, domingo, en el Cementerio General de Sucre. Sus enseñanzas trasuntaron las canchas y hoy perviven en el recuerdo de quienes fueron sus alumnos de escuela y colegio.
El profesor de Educación Física dejó “huella”. Así lo testimonian diferentes expresiones de gratitud que se escribieron en las redes sociales. Para muchos fue “el mejor profesor de educación física”, como escribió su alumno Oscar W. Taboada en su muro de Facebook.
Don Luchito como cariñosamente le llamaban sus alumnos y amigos trabajó en las escuelas José Vicente Camargo y Juana Azurduy de Padilla, y en la Unidad Escolar Bolivia.
Juan José “Kiko” Álvarez, uno de sus alumnos en primaria, le recuerda como a un profesor exigente en la parte física, pero que le gustaba mucho motivar.
Dijo que era deportista comprometido y director técnico en varias disciplinas. Como persona “muy respetuoso y atento” con la gente de Camargo.
Álvarez manifestó que para él fue el “mayor modelo de maestro” y que lo que más le impacta fue la “profunda huella” que dejó en su persona.
Al profesor Caballero también se le conoció en su faceta de dirigente sindical de la región de los Cintis, como “enérgico preparador de selecciones deportivas, preocupado dirigente deportivo y, para quienes lo tuvimos como nuestro maestro, pionero de las demostraciones con mosaicos”, dijo Héctor Manrique.
Don Luchito dejó Camargo luego de más 20 años de servicio y fue a recalar en Sucre donde trabajó en los colegios Santa María Eufrasia, Sagrado Corazón y América.
Sus paisanos también destacaron su perseverancia para seguir aprendiendo las cosas, pues no olvidan que una vez que se jubiló se dedicó la construcción de barcos dentro de botellas y a escala “dignos de alabanza y elogios a esa capacidad”, sostuvo Manrique.