ANOCHE SE LANZÓ LA FIESTA
Comenzó la cuenta regresiva del Día de la Tradición Camargueña del Bicentenario
A partir de la noche de este lunes corre la cuenta regresiva para celebrar la quinta versión del Día de la Tradición Camargueña 2025 del Bicentenario que se lanzó en Camargo. La cita es para este 2 y 3 de enero.
El alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, fue el encargado de lanzar la fiesta que resalta la tradición y cultura de los camargueños con el eslogan “Descubre Camargo”, una marca que pretende posicionar a este municipio como un atractivo turístico en el sur de Chuquisaca.
Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, en palabras de circunstancia, acuñó el eslogan “Yo también quiero estar en Camargo” como un desafío para conocer las tradiciones más profundas de los pueblos y generar en la región de los Cintis un movimiento económico sin precedentes “porque el turismo abre oportunidades para todas las personas sin importar el color político”.
La noche nublada y el viento frío que empezó a correr por la Plaza 6 de Agosto se rindieron al calor y emoción de los camargueños que, con su masiva presencia, respaldaron el lanzamiento del Día de la Tradición Camargueña del Bicentenario, que nuevamente concita la atención de propios y extraños.
El director departamental de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Humberto Guarayo, dijo que, como entidad rectora del turismo en el departamento, están comprometidos en una campaña que busca posicionar a Camargo como destino turístico en Chuquisaca y el país.
La quinta versión del Día de la Tradición Camargueña tiene un desafío especial para la Alcaldía de Camargo porque es la primera vez que asume esta responsabilidad, pero volvió a convocar a todas las personas que asumieron tareas en versiones pasadas para que aporten con su experiencia, pues esta fiesta es de todos los camargueños.
El Día de la Tradición Camargueña es un espacio en el que exhibe la música, danza y canto tradicionales, la gastronomía y artesanías, y su identidad: los vinos y singanis que cada vez ganan más presencia en los exigentes paladares de los bolivianos.