FORTALEZA EFECTIVIZA EL PAGO EN CAMARGO
Comerciantes reciben compensaciones económicas por daños de explosiones
Un primer grupo de 29 familias afectadas por las explosiones del 13 de septiembre en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo recibió compensaciones económicas de parte de la aseguradora Fortaleza.
El presidente del Concejo Municipal, Nicanor López, destacó el trabajo de la aseguradora que contrató la Gobernación de Chuquisaca que es de gran ayuda para las personas que perdieron su mercadería o sufrieron daños en la infraestructura producto de esta tragedia que comenzó con un incendio seguido de dos explosiones. En ese entonces hubo 14 personas heridas.
López dijo que están haciendo seguimiento al trabajo de la Aseguradora que desde el sábado paga en efectivo a las personas afectadas que perdieron sus negocios por la explosión en las casetas de la terminal de buses y tiendas aledañas que viven de las ventas diarias. Además, recibirán una compensación económica durante 15 días por perjuicios al no poder trabajar por ese tiempo.
Confirmó que en los siguientes 20 días se pagará a las personas que sufrieron daños en sus viviendas como la rotura de vidrios, puertas, cielos rasos, tumbados y techos. Cada uno de los afectados recibirá un monto económico que compensarán los daños a cambio de la presentación de una factura o recibo. Estos daños han sido verificados por la Aseguradora y la Alcaldía de Camargo.
LOS AFECTADOS
Inicialmente se contabilizó a 29 personas afectadas y en los próximos días se registrará a otras que requieren de resarcimiento. Este plazo podría ampliarse por otros 20 días más para no dejar la margen a ningún afectado.
López reveló que hay personas que pretendieron aprovecharse de esta situación, pero se logró identificar a los verdaderos afectados.
BIENES DE LA ALCALDÍA
El Presidente del Concejo de Camargo aclaró que para reparar los daños de las unidades educativas José Vicente Camargo y 3 de Abril, el internado escolar San José y la Terminal de Buses, Fortaleza se encargará directamente de su reparación a través de una empresa que se encargará de reparar todos los daños y entregar los ambientes tal y como estaban antes de la tragedia del lunes 13 de septiembre.