EL EVENTO SERÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO
Comité Impulsor de la Fenavit gestiona apoyo en el Gobierno nacional
El Comité Impulsor de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) Camargo 2023 emprenderá gestiones con el Gobierno nacional este miércoles y jueves con la finalidad de concretizar el apoyo para esta fiesta de los productores de uva, vinos y singanis.
“Somos parte del Comité Impulsor de la Feria Nacional Vitivinícola que se va a llevar a cabo el 2023 (del 2 al 5 de marzo)”, dijo la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de las provincias Nor y Sud Cinti, Esperanza Guevara.
“Estamos coordinando con el directorio a la cabeza del compañero Bonifacio Budia y Marcela Mendoza quienes están encabezando este Comité”, sostuvo Guevara al confirmar que una comisión estará este miércoles y jueves en La Paz.
“Hoy (martes) viajamos a La Paz para poder llevar adelante reuniones con los ministerios correspondientes para que puedan apoyar esta feria nacional”, manifestó.
La ejecutiva sindical precisó que se reunirán con los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y Desarrollo Productivo con quienes urge definir su aporte a este acontecimiento nacional, mientras que también tocarán las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas para conocer con cuánto de presupuesto apoyará a la Fenavit.
Asimismo, dijo que están buscando una reunión con el presidente Luis Arce o con el vicepresidente David Choquehuanca, “y esperamos que salga aquello”.
“Tenemos que volver con resultados de estas reuniones porque en base a ello se va a llevar adelante esta feria y quisiéramos todo el apoyo de nuestro Gobierno nacional”, finalizó Guevara.