A CARGO DE LA ABC
Conflicto en Las Chalanas se resolverá con una auditoría técnica-legal
La resolución del conflicto por un lote de terreno en el sector de Las Chalanas en Camargo sigue sin resolverse y para dejar las cosas claras se realizará una auditoría técnica y legal.
A ese acuerdo llegaron representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), autoridades municipales y vendedoras de la Asociación 20 de Febrero, en la reunión que se llevó a cabo el jueves 25 de abril.
La familia Bejarano en el sector de Las Chalanas reclama un terreno de más de 1.000 metros cuadrados, que no había sido afectado, según ellos, durante la construcción de la carretera Camargo-Tarija.
En ese sector están asentadas 18 mujeres comerciantes por autorización de la Alcaldía de Camargo. No hace mucho, la familia Bejarano envió una carta notariada pidiéndoles que abandonaran ese sector por tratarse de una propiedad privada.
Después se dijo que solamente estaban asentadas en un sector de la propiedad, por lo que se pidió a la ABC esclarecer estas dudas. Ahora se quiere saber si existe terreno que pertenece a la familia Bejarano y dónde está.
Las Chalanas es una parada de camiones que transitan la carretera Potosí-Camargo-Tarija y está ubicada en la ribera del río Chico colindante con el puente Colgante. Allí, 18 mujeres expenden sodas, energizantes, comida y bebidas alcohólicas.