SE ESPERA EL ANUNCIO OFICIAL DE FINANCIAMIENTO DESDE EL GOBIERNO NACIONAL
Construirán dos plantas de tratamiento de aguas servidas en Camargo
Con un presupuesto estimado de Bs 16 millones, la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas y el tendido de tubería en la nueva expansión urbana de El Recreo, Camargo ahora espera la respuesta del Gobierno nacional para que la esperada obra se ejecute a partir de este año.
El pasado miércoles el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, en compañía de la diputada nacional Blanca López, visitó al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, con la finalidad de hacer seguimiento al proyecto de ampliación del alcantarillado de Camargo.
Mansilla recordó que el 4 de marzo, en Camargo, le entregó al presidente Luis Arce el proyecto para la construcción del alcantarillado y ahora tocaba hacer seguimiento al mismo.
En ese sentido, en visita a Valda, este le informó que el proyecto ingresó a la fase de revisión y de subsanación de observaciones que podría tardar entre 10 y 15 días, para recibir la aprobación correspondiente.
Explicó que, una vez concluida esta etapa, el Gobierno oficializará su financiamiento situación que se creía podía ser comunicada en el aniversario cívico de Camargo, pero Mansilla descartó es posibilidad por la cercanía de la fecha (3 de abril).
El Alcalde de Camargo dijo que espera que ese noticia sea comunicada en ocasión del aniversario cívico del departamento a conmemorarse el 25 de mayo.
El proyecto contempla la inversión de Bs 16 millones comprometidos por el presidente Arce. Una de las novedades de esta obra será que se construirán dos plantas de tratamiento de aguas servidas: una para el casco viejo y otra para la nueva expansión de El Recreo, donde se instalará el alcantarillado.