LOS FONDOS A RECAUDARSE ES PRO REFACCIÓN DEL TEMPLO
Convocan a comprar números de rifa para el sorteo del 25 de diciembre
A cuatro días de la Gran Rifa pro refacción del templo Santiago Apóstol, nuevamente se hace un llamado a los camargueños a comprar su número de rifa que cuesta Bs 5 y apoyar esta iniciativa. La meta es vender 5.000 números para el sorteo del 25 de diciembre después de la misa de Navidad de las 10:00.
La actividad es organizada por el Centro de Residentes Camargueños en Tarija en coordinación con el Consejo Parroquial de Camargo.
La presidenta de la organización parroquial, Rosa Cavero, informó que días previos a la rifa varias personas se movilizan en Camargo vendiendo los números casa por casa.
Lo mismo ocurre con los residentes camargueños en Tarija, que de vuelta al Pago, también se movilizan en la comercialización de los tickets.
En Facebook y WhatsApp varios camargueños se expresaron motivando a la compra de números. Recordaron que es una actividad para preservar un patrimonio dónde muchos se bautizaron, hicieron su primera comunión y confirmación.
Cavero señaló que sólo en Camargo se piensa vender 3.500 números y el resto en las ciudades de Tarija, Sucre, La Paz y Santa Cruz donde hay presencia de camargueños. Una cocina, microondas, licuadora, sumidora y juego de ollas son los premios que ofrecen los organizadores de la rifa.
La presidenta del Consejo Parroquial manifestó que con la recaudación de la rifa se piensa extender la refracción a una “mano de pintura” del altar.
La primera fase de la refracción del templo Santiago Apóstol en la parte del baldoquino se entrega hoy, jueves, tras la celebración de una misa a las 19:00. El costo de Bs 35.000 fue cubierto con la realización de varias actividades.