BENJAMÍN ARAMAYO, FUNDADOR, ESTUVO EN LOS ACTOS
Coserca celebra Bodas de Oro administrando agua y alcantarillado
Hubo de todo en la celebración de las Bodas de Oro de la Cooperativa de Servicios Camargo (COSERCA) y lo más sorprendente es que uno de los fundadores y primer presidente del Consejo de Vigilancia, don Benjamín Aramayo estuvo acompañando los actos.
En sus 50 años de vida la cooperativa tiene varios retos: uno de ellos, construir tanques para el almacenamiento de agua y poner en funcionamiento un nuevo pozo que está en perforación, dijo la gerente de COSERMO, Lourdes López.
La institución de los vecinos de Camargo presta los servicios de suministro de agua potable y administración del alcantarillado sanitario. Tiene 120 socios y los usuarios son 1.800, que hacen una población aproximada de 7.500 habitantes. En la administración del Alcantarillado sólo están abocados al mantenimiento de alcantarillas y tuberías y no así de una planta de tratamiento de aguas servidas porque no lo tienen. Esta es otra meta que quieren cumplir en 2019, dijo.
Los festejos arrancaron el sábado cuando el Concejo Municipal de Camargo en una sesión de homenaje reconoció el trabajo de la cooperativa con la condecoración Juana Azurduy de Padilla.
Esa misma noche se realizó una serenata; la ocasión no daba para menos; la música y el baile duraron hasta las 3:00 de la madrugada de hoy, domingo. En el gran día de COSERCA hubo misa de acción de gracias a Dios; en su sede brindaron por las Bodas de Oro, se vertieron discursos y se descubrieron placas; después los directorios de Administración y Vigilancia, funcionarios e invitados degustaron de un almuerzo.
Entre los logros de la Cooperativa de este año, se anota el normal suministro de agua potable a la población, cosa que no ocurría en años pasados; por ejemplo, en 2017, entre octubre y diciembre hubo racionamiento, este año, no, afirmó López.