APUNTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REPRESA EN SARCARCA
Coserca cumple 49 años con el reto de solucionar el abastecimiento de agua
La Cooperativa de Servicios Camargo (COSERCA) cumplió 49 años en medio de su principal reto solucionar el abastecimiento de agua potable y para ello han puesto su mirada en la construcción de una represa en Sarcarca cuya gestión la encara la Alcaldía de Camargo.
El acto de recordación se realizó ayer, sábado, con una misa y un brindis de honor.
Su presidente, Luis Sánchez, informó que el proyecto de construcción de la represa en Sarcarca gestiona la Alcaldía de Camargo ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Sin embargo, teme que ese proyecto no sea el que en definitiva solucione el problema del agua, por lo que dijo que se debe empezar a ver otras fuentes alternativas y una de ellas podría ser de Liquimayu.
Sánchez manifestó que la población de Camargo ronda los 10.000 habitantes y que el crecimiento es permanente por lo que sólo la construcción de una represa no será suficiente, mas ahora que la región sufre los efectos del cambio climático con años de sequía duros.
De hecho, recordó que las situaciones más difíciles por la escasez de agua se viven en tiempo de estiaje con cortes prolongados del suministro del líquido elemento.
COSERCA tiene 1.730 entre socios y usuarios que por ahora reciben el agua regularmente debido a las últimas lluvias.
El presidente del Directorio de COSERCA estimó que la cobertura del agua potable llega al 80% de la población.