TIENE 30 AÑOS DE EDAD
Efraín Torrez Rivera, de Culpina, está desaparecido hace un mes ¿tienes alguna pista?
Efraín Torrez Rivera, es un joven oriundo de Culpina, que el pasado 18 de noviembre salió de su pueblo con destino a Camargo y desde entonces no se sabe de su paradero, “es como si fuera comido por la tierra”, dijo su hermana Wilma Torrez Rivera. Su familia presentó una denuncia por desaparición de persona y ahora espera que la Policía y la Fiscalía hagan su trabajo para conocer su paradero.
Wilma informó que la desaparición de su hermano no es producto de alguna venganza, por cuanto él no tenía problemas con ninguna persona y que un día antes de emprendiera viaje, estaba trabajando la tierra de sus padres en la comunidad de Yuquina.
Contó que días antes de la desaparición de su hermano, este manifestó un cambio de conducta repentino y “empezó a decir cosas incoherentes” como que lo quieren matar, que se quiere ir, que siente que lo están persiguiendo, lo que hizo sospechar a la familia que estaba sufriendo un “desequilibrio mental”.
Wilma manifestó que así, por ejemplo, habló un día viernes y el sábado 18 de noviembre desapareció. Sin embargo, recalcó que Efraín no tenía problemas con ninguna persona que le hiciera temer por su vida.
Contó que la última pista que se tiene de Efraín es el registro del boleto que compró para viajar de Culpina a Camargo, en el servicio de pasajeros que prestan los sindicatos San Silvestre y 20 de Diciembre, lo que hace suponer que viajó a Camargo y allí desapareció, afirmó.
Sin embargo, Wilma dijo que, de acuerdo a la versión de uno de sus primos, Efraín viajó a Tarija, pues él evidenció esa situación. Pese a que se cuenta con estas dos pistas, “es como si fuera comido por la tierra”, expresó su hermana.
La denuncia de persona desaparecida fue presentada en el Comando Provincial de la Policía de Camargo y la familia espera que junto la Fiscalía se investigue para dar con su paradero.
Por su parte, manifestó que los familiares ya recogieron información en Camargo y Tarija, donde no lograron obtener ninguna pista; incluso, se contactaron con sus parientes en Argentina, a donde Efraín acostumbraba ir a trabajar, pero no hay ningún rastro.
Si tiene alguna referencia puede contactarse con los siguientes números de teléfono celular: 73457077 y 74457558.