SUDAMÉRICA CORRE PARA PROMOVER LA PAZ MUNDIAL
El atleta colombiano Samuel Bocanegra está en Camargo
Samuel Bocanegra de Colombia, el atleta que sufre de una discapacidad en una de sus piernas, llegó a Camargo para motivar a jóvenes y niños sobre la paz mundial bajo el lema Sudamérica Corre.
Fiel a su estilo, ingresó a la “Tierra del sol y del vino” corriendo en compañía del alcalde de Camargo, Valentín Cruz, y de atletas locales en medio de un recibimiento que sorprendió al visitante, informó el responsable de Deportes de la Alcaldía de Camargo, Juan Pablo Enríquez.
Bocanegra llegó a Camargo la mañana del miércoles y en la noche visitó la unidad educativa 25 de Mayo para conversar con los estudiantes.
La mañana de hoy, jueves, estuvo en los estudiantes del colegio 3 de Abril, la escuela José Vicente Camargo, la Unidad Escolar Bolivia y la Escuela Juana Azurduy de Padilla,
Enríquez manifestó que el atleta que corre con una pierna ortopédica arribó a Camargo proveniente de El Puente (Tarija) a donde llegó tras recorrer Villa Montes y Tarija. Luego de su visita a Camargo que se extenderá hasta mañana, viernes, continuará su recorrido hacia Potosí.
Dijo que para facilitar la llegada de Bocanegra, la Municipalidad se hizo cargo de la estadía y proporcionará vehículos para garantizar su llegada a Potosí.
Bocanegra motivó a niños y jóvenes a luchar por la paz y a no rendirse así encuentren limitaciones.
El atleta se encuentra recorriendo nueve países de Sudamérica para visitar 200 ciudades. De profesión Militar, Bocanegra perdió parte de su pierna izquierda en 2001 al explotar una mina antipersonal cuando se encontraba luchando al mando de un pelotón contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El visitante, en su cuenta de Facebook Samuel Bocanegra, colgó varias fotografías de los emotivos encuentros que tuvo con la niñez y juventud camargueña.
Enríquez dijo que algunos momentos se aprovechará para llevar a Bocanegra a conocer lugares turísticos de Camargo. Afirmó que ya estuvieron en la Casa Solariega de San Pedro.