EN LA FERIA NACIONAL DE ESTE SÁBADO Y DOMINGO
En Camargo se muestra la oferta turística al país
Camargo se convierte este sábado en el escenario de la Feria Nacional de Turismo “Bolivia Turística más cerca del Mundo”. El evento reúne a bodegueros, artesanos, operadores turísticos, agencias de viajes y representantes de la gastronomía, quienes exponen las diversas ofertas turísticas de varias regiones del país en la plaza 6 de Agosto.
Desde temprano, los stands de los gobiernos municipales, productores de vinos y singanis, así como de otras organizaciones, se instalaron en el centro de la ciudad para dar inicio a esta importante actividad.
La feria será inaugurada por la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, y el viceministro de Turismo, Iver Flores, quienes estarán acompañados de otras autoridades e invitados especiales.
Durante el evento se presentarán los lineamientos generales del Reglamento de Normas de Seguridad para la Prestación de Servicios de Turismo en Actividades de Riesgo y Aventura, un aspecto fundamental para el desarrollo del sector.
El domingo, en el segundo día de la feria, se realizarán visitas a las bodegas “La Compañía Baja” y “San Pedro”, así como a los museos históricos de El Patronato y las bodegas Cepa de Oro, entre otras.
Jaime Rivera, propietario de las bodegas Cepa de Oro, y Eduardo Gonzales, exalcalde de Camargo, destacaron la importancia de estas iniciativas y subrayaron la necesidad de una mayor difusión del potencial turístico de los Cintis y de su rica historia de 570 años en la producción de uvas, vinos y singanis.
Por su parte, el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, expresó su entusiasmo por la realización de esta feria, calificándola como una ventana para mostrar la riqueza turística de Camargo al departamento de Chuquisaca, a Bolivia y al mundo. “El turismo es un motor de desarrollo y progreso para nuestra región”, enfatizó.
Entre los principales atractivos de la localidad se encuentra el templo principal de Camargo, construido en 1874, que, además de ser un lugar de oración, es una joya arquitectónica que forma parte del patrimonio histórico de este municipio.
La Feria Nacional de Turismo en Camargo se perfila como una oportunidad única para resaltar la riqueza cultural y natural de la región, consolidando su posicionamiento como un destino turístico de referencia en Bolivia.