TENDRÁN TRANSPORTE GRATIS
Estudiantes del Colegio Nocturno 25 de Mayo ocuparán nuevo edificio a partir del lunes
Tras la inauguración del Colegio Nocturno 25 de Mayo de Camargo, los estudiantes se trasladarán a su nueva infraestructura a partir de este lunes 3 de junio. La Municipalidad cubrirá los costos de transporte de todos los días de los alumnos.
El secretario Municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de Camargo, René Coca, informó que para que el colegio empiece a funcionar en su nueva infraestructura, existe una acuerdo entre la Municipalidad, la Dirección Distrital de Educación y la Dirección de la unidad educativa.
El acuerdo establece que la Alcaldía correrá con los gastos de transporte de ida y vuelta de los estudiantes de lunes a viernes, por lo que se estableció dos paradas: una en la 6 de Agosto y otra en el barrio El Recreo de donde los alumnos serán recogidos y dejados por un bus.
El nuevo establecimiento está ubicado en la zona de El Recreo II, distante de la zona central y Sur, lo que obligaría a los alumnos a tomar el servicio de un taxi, algo que no están en condiciones de hacerlo porque son estudiantes que trabajan en el día para asistir a clases en la noche.
Coca dijo que la infraestructura fue construida por el Gobierno nacional a través del programa Bolivia cambia Evo cumple, con una inversión de Bs 6,6 millones.
La Alcaldía puso el terreno como contraparte que a un principio tuvo problemas de derecho propietario, que después fue saneado y registrado en Derechos Reales como propiedad de la Municipalidad.
La nueva edificación, que es considerada modelo y la única de su tipo a nivel de la región de los Cintis, cuenta con 12 aulas, 2 ambientes para laboratorios, un campo deportivo, baños en la primera y segunda planta que incluyen para personas discapacitadas al igual que ramplas especiales. También tiene una sala de computación y ambientes para dirección, secretaría y sala de reuniones para maestros.
El Director Municipal de Infraestructura de la Alcaldía de Camargo señaló que para la puesta en funcionamiento del nuevo establecimiento, la Municipalidad amuralló el perímetro con una inversión de Bs 300.000, compró muebles (sillas y mesas individuales) para 200 estudiantes y pizarrones acrílicos con Bs 98:000.
Desde que se fundó el Colegio Nocturno 25 de Mayo, no contó con infraestructura propia y estuvo funcionando en ambientes prestados de otras unidades educativas.