ABRIERON EN CENTRO RECREACIONAL
Familia Urquizu-Mancilla apuesta por la inversión en Camargo
La familia Urquizu-Mancilla apostó a la inversión en Camargo con la finalidad de potenciar los servicios de turismo y brindar mejores condiciones de recreación a sus vecinos y a los visitantes. Piscina El Porvenir es el nuevo centro recreacional emplazado en el Valle de Cinti.
“Es un emprendimiento personal y, desde luego, con el apoyo de mis hijos quisimos apostar y coadyuvar con un granito de arena a la región cinteña ofreciendo un espacio para la recreación familiar”, dijo Beymar Urquizu promotor del emprendimiento.
Piscina El Porvenir se localiza en la comunidad del mismo nombre, al sur de Camargo, a una distancia de 7 kilómetros en la carretera hacia Tarija, donde, además, se habilitaron churrasqueros y un horno de barro para que los visitantes puedan distraerse con comodidad, en un ambiente amplio y verde.
Urquizu contó que la idea de construir una piscina nace de aprovechar una vertiente que tiene la “viñita” y que emana más de cuatro pulgadas de agua día y noche. “Así decidimos construir una piscina para todos los vecinos de la región y el público en general”, afirmó.
“También estamos atendiendo los domingos con chancho al horno y Keperí al estilo camba; desde luego, para degustar, se tiene el vino patero artesanal blanco, tinto y rosado”, detalló.
EL TURISMO
Explicó que entre otras de sus motivaciones para encarar ese emprendimiento fue potenciar la oferta de servicios en “el triángulo turístico desde Tilcará (Argentina), un ingreso por Villazón-Tupiza-Cotagaita, centros mineros y Uyuni; el otro ingreso por Tarija, los Cintis Potosí y Uyuni”.
Por eso, Urquizu, instó las autoridades del sur del país a que “trabajen para posesionar el turismo. Tenemos un potencial para explotar”, recalcó.