EN ESE ESPACIO SE COLOCA UN LAGAR Y EL MONUMENTO AL VIÑATERO
Fejuve exige que se restituya la fuente de la Plaza 6 de Agosto de Camargo
La Federación de Juntas Vecinales de Camargo determinó exigir al alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, la restitución inmediata de la fuente de piedra que fue retirada de la Plaza 6 de Agosto bajo el argumento de que se trata de un patrimonio de los camargueños. Actualmente, en ese espacio se coloca un lagar y el monumento al viñatero.
De los Cintis, el periódico de los cinteños, entrevistó al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Camargo, Héctor Enríquez, quien informó que esa determinación se tomó por unanimidad en una reunión que se realizó la noche del pasado jueves en el Teatro Municipal.
Enríquez calificó de “controvertida” la reunión del jueves debido a que se escucharon argumentos a favor y en contra por el retiro de la fuente de la Plaza 6 de Agosto, que finalmente terminó con el pedido de restitución en consenso y la conformación de una comisión que gestionará este reclamo ante el alcalde de Camargo.
El presidente de la Fejuve de Camargo manifestó que los pedidos de restitución de los presidentes de barrios se fundamentan en el hecho de que la fuente de piedra que estaba en la Plaza Central tiene una antigüedad de 85 años y que fue colocada antes de la Guerra del Chaco; por eso, es considerada como patrimonio de los camargueños así no tenga una disposición legal que respalde aquello. Además, dijo que hicieron notar que una vez que fue retirada la fuente, las partes que componen este elemento están “tiradas” y se encuentran en “distintos lugares”.
En ese sentido, señaló que este lunes los directivos de la Fejuve y una comisión especial que fue conformada para el efecto, se apersonarán ante el Alcalde para exigirle la inmediata reposición de la fuente, pese a que en ese espacio, actualmente, se instala un lagar y el monumento al viñatero impulsado por la Directiva del Día de la Tradición Camargueña y ejecutado por la Alcaldía de Camargo.
CUESTIONAMIENTO
Una vecina que se contactó con este diario y que pidió guardar su identidad, cuestionó que algunos presidentes de barrios de la población de Camargo hayan tomado una decisión de oponerse al colocado de un lagar y el monumento al viñatero pidiendo la restitución de la fuente, sin haber consultado a los vecinos miembros de sus barrios.
Bajo ese análisis, consideró que la determinación del pasado jueves obedece solo a un criterio personal y unilateral de los presidentes de barrio y no así de la población de Camargo.