LA CABAÑA DE LA BODEGA CEPA DE ORO
Festival del Vino Vischoqueña revaloriza la cepa ancestral de los Cintis
La Cabaña de la Bodega Cepa de Oro transita por la innovación para atraer a más consumidores de vino y platos tradicionales del Valle de Cinti. En esa línea, realizó el Primer Festival del Vino Vischoqueña.
Ese evento aconteció la tarde del sábado 5 de mayo en La Cabaña de la Bodega Cepa de Oro y contó con la participación de visitantes de Camargo, La Paz, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, informó Andrés Rivera de la Bodega Cepa de Oro.
Dijo que la actividad tuvo como finalidad revalorizar la cepa tradicional vischoqueña del Valle de Cinti a través del vino tinto para acompañar el consumo de platos tradicionales de la zona como el chicharrón de cerdo y cordero al horno.
La fiesta del Vino Vischoqueña fue amenizada por el grupo Amistad Bolivia y el grupo musical de los hermanos Montoya.
A decir de Rivera, el vino tinto de uva vischoqueña es una bebida alegre, fácil de beber, con aromas a frutas rojas, flores y especias en boca. Es ligero, fresco y con buena acidez.
Recalcó que la iniciativa de la familia Rivera pretende revalorizar la cepa vischoqueña que en el Valle de Cinti se produce hace más de 300 años y es una de las uvas tradicionales del lugar.
Esta variedad es parte de la Indicación Geográfica (IG) del Valle de Cinti junto a las uvas Misionera y Moscatel de Alejandría, para la producción de vinos y singanis.