LA ORGANIZACIÓN VA POR MÁS RECURSOS ECONÓMICOS
Garantizan Bs 1 millón para la Fenavit, pero no es suficiente
Hasta ahora la XII Feria Nacional de la Vendimia (Fenavit) 2023 tiene asegurado Bs 1 millón, pero no será suficiente si se quiere “garantizar de buena manera la realización de esta actividad”.
Esa información fue brindada a Correo del Sur Radio FM 90.1 por el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, quien dijo que se realizan gestiones para incrementar ese presupuesto ante el Concejo Municipal de Camargo, la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno nacional.
Señaló que el Gobierno Municipal de Camargo tiene asignado para la Fenavit Bs 309.000, pero ya se gestiona una modificación presupuestaria en el Concejo con la finalidad de alcanzar Bs 400.000 o, el mejor de los casos, llegar a Bs 500.000.
Mansilla explicó que los recursos municipales son para cubrir los gastos de lanzamiento de la feria (el pasado sábado se realizó una en Camargo y la próxima semana lo harán en Sucre y La Paz). También ese dinero se utiliza como anticipo para cerrar contratos con los artistas, amplificaciones, tarimas además de la elección de la Reina de la Vendimia de Camargo, que será este sábado.
Por otra parte, indicó que la Gobernación comprometió un financiamiento de Bs 190.000 esencialmente para premiar los concursos de uva, vinos y singanis; empero, esto no será suficiente, recalcó.
En ese sentido, anunció que este martes sostendrá una reunión con el gobernador Damián Condori a quien le pedirá un incremento del presupuesto. Recordó que el proyecto de la Fenavit prevé un presupuesto de Bs 600.000 de parte de la Gobernación de Chuquisaca.
De igual manera, el Alcalde de Camargo informó que el apoyo del Gobierno nacional a la Fenavit 2023 alcanza a un poco más de Bs 500.000, cuando lo idea es contar con un respaldo de Bs 1,5 millones.