EN EL SECTOR DE LAS CHALANAS
Habrá levantamiento técnico para ver si hay lote o no de los Bejarano
El conflicto sobre el derecho propietario de un terreno ahora conocido como Las Chalanas no fue resuelto pese a la presencia de funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Una comisión técnica de esa institución, con documentación de las afectaciones, hará un levantamiento para ver si quedó o no un remanente de terreno que reclama la familia Bejarano.
La reunión se llevó a cabo ayer, miércoles, pero no se avanzó mucho, pues el tema giro en torno a explicaciones técnicas y jurídicas de cómo se realizó la afectación a los propietarios de terrenos para la construcción de la carreta, según conoció este diario de vecinos que asistieron a la reunión y pidieron mantener en reserva sus nombres.
Dijeron que un aspecto que las autoridades de la ABC dejaron en claro, es que toda la información que fue remitida a solicitud de la familia sólo tiene el carácter de nota y no se constituye en una certificación.
Hace cinco años, las vendedoras de la parada sur de Camargo fueron trasladas por la Alcaldía al sector de Las Chalanas, considerado hasta hace unas semanas propiedad pública, pero la situación cambió cuando la familia Bejarano reclamó ese terreno como suyo. En ese lugar, mujeres de la Asociación 20 de Febrero venden sodas, energizantes y comida en casetas a los camioneros que acostumbrar parar para descansar.
Hechas las explicaciones, se acordó reconstruir todas las afectaciones que hizo la ABC indemnizando a los propietarios en ese sector, para establecer si verdaderamente queda o no un terreno de 1.074 metros cuadrados que la familia Bejarano asegura se ubica en Las Chalanas. Una comisión técnica estará en Camargo el jueves 25 de abril.