SEGUNDO FALLECIDO EN LOS CINTIS
Hombre de 75 años muere por la nevada en Tabla Cruz de Camargo
Un hombre de 75 años es la segunda víctima de la mortal nevada caída esta semana en parte de Chuquisaca; el fenómeno también dejó una historia de sobrevivencia en Camargo y daños al forraje de varios municipios.
Alejandro Cruz, de 75 años, salió de su casa en la comunidad Tabla Cruz (Camargo) el jueves por la tarde, con el propósito de recoger a sus animales atrapados por el temporal. No retornó, su cuerpo fue encontrado la mañana del viernes por uno de sus hijos, según informó el profesor de la comunidad, Mateo Vedia.
Se trata de la segunda muerte por hipotermia registrada en el departamento, la primera fue la de una mujer de 80 años en el municipio de San Lucas.
El jueves, una profesora que intentaba llegar al centro poblado desde su escuela ubicada en la comunidad de Chajramayu, también en Camargo, tampoco resistió el frío de la nevada y cerca de las 19:00 logró llamar por celular a uno de sus colegas que movilizó a los comunarios que la rescataron cerca de las 22:00, antes que sufriera hipotermia.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ratificó que la nevada cayó el miércoles en parte del territorio chuquisaqueño. “De manera general tenemos en varios municipios de las provincias Nor y Sud Cinti, parte de la provincia Azurduy, parte de la provincia Tomina como también en las cordilleras y picos elevados de lo que es la provincia Hernando Siles y Luis Calvo”, informó el director regional, Franz Delgadillo.