GUÍAS Y SEÑALÉTICA LA PRIORIDAD
Hoteleros de Camargo apuntan a la Fenavit y gestionan apoyo
Ni bien se posesionó la nueva directiva de la Cámara Hotelera de Camargo (CHC) comenzó a andar con fuerza, la XI versión de la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) está a la vuelta de la esquina y los hoteles quieren dejar una buena impresión a los visitantes. Como primera medida: determinaron unificar los precios y gestionar guías y señalética turística.
Así informó la presidenta de la Cámara Hotelera de Camargo, María Cristina Gutiérrez, quien dijo que se encuentra en Sucre gestionando algunos temas para su sector. Uno de los resultados: la organización local ingresará a la Cámara Hotelera de Bolivia y reafirmó su pertenencia a la Cámara Hotelera de Chuquisaca.
Manifestó que también sostuvo una reunión con la Secretaria Departamental de Culturas y Turismo de Chuquisaca, que se comprometió a entregar guías turísticas sobre Camargo para que sean distribuidas durante la FENAVIT, pero los hoteleros apuntan a que esa información impresa esté disponible todo el año en los mostradores de las recepciones.
La Cámara Hotelera de Camargo es una organización que aglutina a 12 hoteles y hostales que en promedio tienen entre 25 y 30 camas cada uno. La nueva directiva asumió funciones el sábado 26 de enero y su gestión será de dos años; la presidenta es María Cristina Gutiérrez, la secretaria de Hacienda Nelly Vacaflor y la secretaria de Actas Carmela Gonzáles. La anterior presidenta era Consuelo Bellido que ejerció el cargo desde 2015.
Gutiérrez dijo que otro de los temas que gestionan es una señalética adecuada que oferte hoteles y atractivos turísticos de Camargo en la Ruta de los Libertadores; quieren tener presencia, por ejemplo, desde Padcoyo, señaló.
La Presidente de la Cámara Hotelera de Camargo está convencida que de aquí a cinco años, Camargo será un destino turístico importante y que deben prepararse para asumir ese desafío.