SE LANZÓ OFICIALMENTE LA FIESTA NACIONAL
Inicia la gran cruzada de promoción para llevar a la gente a la Fenavit
o de la XI Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) 2019, inició una gran cruzada de promoción para que del 22 al 24 de febrero locales, nacionales y extranjeros se congreguen en Camargo.
El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, el directorio de la FENAVIT representada por su presidente, Fabiana Benítez, el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca en representación del Gobernador, Leoncio Laime, el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla y concejales se dieron cita ayer, lunes, en el patio de la Gobernación para lanzar oficialmente al Departamento y al país la XI versión de la FENAVIT.
También estuvieron el presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, José Ortiz y la secretaria Departamental de Turismo, Cloris Lambertín.
Las autoridades en sus discursos destacaron la riqueza productiva de la vid, el vino y singani del Valle de Cinti y comprometieron su apoyo para que el acontecimiento regional más importante atraiga la atención de locales, nacionales y extranjeros.
El Alcalde de Camargo recordó que el presidente Evo Morales comprometió su presencia y que varios ministerios, por orden presidencial a la cabeza del ministro de Minería, César Navarro, como coordinador, prestarán su amplia cooperación.
En una mañana llena de sol, las costumbres camargueñas estuvieron presentes; el público degustó de un rico asado de chancho, de los inigualables vinos y singanis, de las ricas ratafías, y los primeros ciruelos y albarillos. El aire musical le puso Jaime Rivera cantándole a las costumbres y tradiciones de su tierra, y un grupo jóvenes bailó estampas cinteñas como un adelanto de la fiesta de la vendimia.