LA BÚSQUEDA EN EL RÍO SE SUSPENDIÓ
Katty sigue desaparecida; ahora se investiga como si estuviera viva

Tras la suspensión de las actividades de búsqueda de Katty Rivero Cruz en los ríos Grande y Camblaya (que pertenecen al mismo cause), ahora la investigación se centro bajo la hipótesis de que podría estar viva.
Para esto, el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Comando Departamental de la Policía de Camargo, teniente Jonathan Laura, está a la espera de conocer un reporte del movimiento bancario de Katty en su cuenta del Banco Unión.
Este requerimiento ya se hizo llegar a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI); sin embargo, la respuesta podría demorar alrededor de un mes, informó el periodista Juvenal Serrano, luego de escuchar a Laura.
Con este sábado se cumplen 11 días desde que Katty, de 44 años de edad, desapareció de Camargo el 18 de marzo sin dejar una sola pista, luego de que fuera vista la tarde de esa fecha en La Palca cerca del río.
A raíz de esta presencia, se tejió la hipótesis de que podría haberse caído o lanzado al río debido a un cuadro de depresión que padecía a causa de una enfermedad crónica. Bajo esa premisa, el SAR de la Fuerza Área Boliviana (FAB) de Tarija y Bomberos de Sucre realizaron un rastrillaje minucioso en los ríos Grande y Camblaya, en los territorios de Camargo y Villa Abecia, pero no encontraron nada. El personal de ambas instituciones especializadas en rescate, se retiró de Camargo el domingo y lunes, respectivamente, señaló Serrano.
En tanto la investigación sigue bajo la hipótesis de que Katty estuviera viva, se recomendó a las personas que viven por inmediaciones del río Grande, Camblaya y Pilaya (que es el mismo cause con distintos nombres), comunicar a las autoridades si se encuentran con alguna pista de la mujer desaparecida.
Recordemos que en noviembre de 2023 una mujer fue arrastrada por el río Collpa del municipio de Culpina, cuyas aguas desembocan en el río Camblaya y hasta ahora no se recupera el cuerpo.
(Foto: Testigos dicen que Katty fue vista por ultima vez en este lugar.
Fotografía: Cristina Mendivil)