DOS PROFESORAS FUERON DETERMINANTES EN EL PROYECTO
La comunidad y dos instituciones se juntan para construir una cancha en Carusla
El esfuerzo de la gente, el apoyo del Plan Internacional y de la Alcaldía de Camargo, posibilitaron que la comunidad de Carusla tenga su cancha polifuncional de cemento. Un ejemplo de trabajo conjunto que le relatamos a continuación.
Esta historia comenzó con la oferta del Plan Internacional que pidió a los comunarios definir qué necesidad quieren resolver para mejorar su escuela, cuenta el dirigente de la comunidad Miguel Villarpando.
La gente se decidió por la cancha para que los alumnos tengan un espacio donde pasar clases de Educación Física y la comunidad hacer deporte los fines de semana, narra.
LOS APORTES
Entonces, el Plan Internacional donó 120 bolsas de cemento y los residentes carusleños en Argentina, Santa Cruz y España, entre otros lugares, pusieron dinero para comprar otras 120 bolsas.
Villarpando dice que la comunidad, por su parte, se encargó del acopio de arena y piedra además de la mano de obra en la construcción. Es así que se tomaron dos días para juntar los agregados, uno para completar el empedrado y otro para el vaciado de cemento.
La comunidad de Carusla tiene 40 afiliados, pero en la construcción de la cancha participaron 70 personas entre afiliados y jóvenes, hombres y mujeres.
La Alcaldía de Camargo prestó una volqueta en la que hicieron 10 viajes con material y el día de la inauguración, sábado 25 de septiembre, al alcalde Dorfio Mansilla, entregó dos arcos.
DETERMINANTES
Villarpando reconoce que esta obra no habría sido posible sin el compromiso de las dos profesoras de la escuela que, desde un inicio, encabezaron y motivaron a la comunidad para materializar el proyecto.
Finalmente, el dirigente de la comunidad agradeció a Faustino Flores, oriundo de Carusla, hoy residente en España, que regaló las poleras para el partido inaugural además de colocar su aporte para el cemento.