CAMARGO SE ALISTA PARA LA XI VERSIÓN
La Fenavit 2019 busca consolidar presupuesto de Bs 3,5 millones
La organización de la XI Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) de Camargo 2019 está en marcha y las primeras tareas están abocadas a lograr un presupuesto estimado de Bs 3,5 millones.
Así informó la presidenta de la FENAVIT, Fabiana Mendoza, quien aclaró que ese presupuesto no sólo contempla dinero en efectivo sino también aportes en especie que habitualmente se suele conseguir de las instituciones.
Manifestó que de acuerdo a norma, la Alcaldía de Camargo, la Gobernación de Chuquisaca y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras son los llamados a financiar la Feria Nacional que está respaldada por una ley de 1964.
Dijo que el presupuesto estimado es de Bs 3,5 millones que están respaldados en un proyecto que es de conocimiento de las instituciones financiadoras, con quienes ya se realizaron los primeros acercamientos.
Mendoza afirmó que el punto de partida serán los Bs 650.000 que la Municipalidad de Camargo presupuestó en su Plan Operativo Anual de 2019, pero están en conversaciones para que ese dinero empiece a desembolsarse este año debido a que hay actividades que se deben cumplir en esta gestión.
En esa línea, dijo que mañana, viernes, sostendrán una reunión clave con el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, para cerrar acuerdos y firmar el nuevo convenio de cooperación.
La Presidenta de la FENAVIT adelantó que las fechas preliminares para la realización de la feria serían el 22, 23 y 24 de febrero, por lo que el lanzamiento del evento en ciudades capitales tendría que ser hasta antes del 20 de diciembre, para que la gente tome sus previsiones anticipadamente.