LA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN MARCHA
La Fenavit toca puertas de gobiernos nacional, departamental y municipales
La inclusión de tres municipios de la región de los Cintis y la participación del Gobierno nacional y departamental de Chuquisaca, son retos que marcan el inicio de la organización de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) 2023 que se realizará del 2 al 5 de marzo de 2023.
En ese sentido, las gestiones están avanzadas y se trabaja en la búsqueda de aportes concretos que brindarán cada una de estos niveles de gobierno, dijo la vicepresidenta de la Fenavit, Marcela Mendoza.
Informó que sostuvieron reuniones con ministerios en la ciudad de La Paz para hacerles conocer lo que esperan del Gobierno nacional y la subsiguiente semana la Fenavit espera tener una respuesta en reuniones que se realizarán en la sede de Gobierno.
De igual forma, Mendoza manifestó que las conversaciones están avanzadas con la Gobernación de Chuquisaca que, entre otras obligaciones, se responsabilizará de dotar los premios para los concursos de vid, vino y singani.
La vicepresidenta de la Fenavit explicó que una de las novedades para la próxima versión será la inclusión de los municipios de San Lucas, Villa Abecia y Las Carreras, algo que ya fue transmitido a las autoridades municipales y hubo buena recepción.
En líneas generales, la organización de la Fenavit 2023 está en marcha y se tiene previsto hacer anuncios concretos los primeros días de enero.