EL HOMBRE ADMITIÓ QUE ESTUVO CON ELLA, PERO QUE NO LA MATÓ
La Fiscalía imputa a sospechoso de asesinar a mujer comerciante en Palacio Tambo
Un hombre que fue visto por última vez acompañando a Apaga C. I., asesinada luego de ser violada la madrugada del lunes en Palacio Tambo del municipio cinteño de San Lucas, será imputado por el delito de feminicidio.
El sospechoso reconoció que efectivamente él salió de la fiesta en compañía de Agapa y que sostuvieron relaciones sexuales, pero aseguró que no la mató porque cuando estaban en el acto sexual sintió que alguien se acercaba con una linterna y escapó.
Sin embargo, el fiscal Mario Durán, que fue comisionado exclusivamente para atender este caso, observó que el hombre tenía algunas lesiones en su cuerpo. Cuando se le consultó sobre el tema, el supuesto autor del hecho atribuyó que se hizo en una caída al dejar corriendo el lugar, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Dijo que las lesiones encontradas en el cuerpo del sospechoso son características de defensa de una persona, por lo que se determinó decretar la aprehensión del hombre e imputarlo por el delito de feminicidio para que después un juez de San Lucas decida su situación legal.
“Hoy (por ayer) se ha aprehendido a un sospechoso, gracias a un testigo, quien hubiese visto a la víctima, por última vez, con esta persona. En este momento, el señor está aprehendido y se están realizando las investigaciones respectivas, para determinar si es o no el autor del hecho”, sostuvo Nava Morales.
La mujer de 57 años de edad, comerciante, llegó a la población de Palacio Tambo proveniente de Tarija con la finalidad de vender sus productos en la feria dominical y, en la noche, se dirigió a participar de una fiesta bailable que se realizó en ambientes del excolegio del lugar.
Al día siguiente, alrededor de las 5:00, una vecina y su hija escucharon los gritos de auxilio de una mujer y un poco más tarde, junto a otros vecinos, encontraron a la comerciante tendida en el suelo, ensangrentada y con signos de estar ebria a 80 metros del camino.
Después, la víctima fue trasladada a un centro de salud donde recibió atención médica y después de aproximadamente 12 horas falleció, sin que se conociera quién pudo haber perpetrado el crimen.
LA VIOLACIÓN
Agapa, antes de morir, fue víctima de una violación brutal debido a que en sus partes íntimas se observaron lesiones. La mujer murió a consecuencia de lesiones de centros nerviosos superiores, hematoma subdural, edema cerebral secundario a trauma craneoencefálico cerrado y policontusiones.