ATAQUE EN UNA CASA EN YUQUINA
"La intentaron matar, recibió dos disparos"
La hija de Lourdes Rivera Miranda, una mujer que fue brutalmente golpeada la madrugada del 3 de abril en su casa de Yuquina, municipio de Culpina, fue herida con un arma de fuego la noche de este viernes. La familia sospecha que el autor del disparo podría ser uno de los tres hombres que están siendo investigados como responsables de la agresión contra la hija de Lourdes.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00, en circunstancias aún no esclarecidas, ya que la víctima fue trasladada a la ciudad de Sucre debido a su grave estado de salud, según informó un familiar que se comunicó con CORREO DEL SUR para denunciar un intento de asesinato.
“La intentaron matar, recibió dos disparos”, se lee en el mensaje enviado por WhatsApp, en el que también se señala que en el ataque estarían involucrados los tres hombres que el 3 de abril de 2024 golpearon a Lourdes hasta dejarla inconsciente para robarle Bs 10.000 mientras dormía sola en su casa.
“Yo recibí amenazas, que iban a seguir con esto, con hacernos daño a mí, a mi hermana y a mi mamá. A mí me dijeron que mejor ni me atreva ir a Culpina, porque lastimarían a mis niñas y a mí, sí me aparecía allá”, escribió desde Argentina la hermana de la víctima.
Ese mismo día, alrededor de las 12:00, cuando Lourdes fue atacada por los tres hombres, la Policía aprehendió a tres sospechosos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un terreno cercano a una casa en la zona de Yuquina Alta.
El informe policial detalla que las contradicciones en las declaraciones de los detenidos respecto a sus actividades durante la noche del 2 y la madrugada del 3 de abril despertaron sospechas. Sin embargo, lo más relevante fue la presencia de manchas rojizas de sangre en las mangas de sus prendas de vestir, así como en las chinelas y zapatillas de los sospechosos.
Con estas evidencias, el fiscal de Culpina imputó a Viter C. D., Pedro I. C. y Omar A. por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves, y los presentó ante un juez, quien dictó su detención domiciliaria, medida que sigue vigente hasta la fecha.
Esto, pese a que un análisis de ADN de la sangre hallada en las prendas de los sospechosos determinó que coincide con la de la víctima.