LA INVERSIÓN ES DE BS 18 MILLONES
Licitan la construcción de defensivos en los ríos Chico y Grande
El proceso de contratación para construcción de defensivos en los ríos Chico y Grande dentro del territorio municipal de Camargo está en marcha. El Gobierno nacional invertirá Bs 18 millones.
La información fue brindada por el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, quien manifestó que el proyecto fue aprobado y el proceso de licitación está en marcha.
El Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua financiará el 100% de la obra con recursos que corresponden a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo de la obra será de 18 millones de bolivianos y no tendrá contrapartes ni de la Alcaldía ni de la Gobernación.
Los defensivos en el Río Chico se construirán desde Sacarca hasta Palca Grande y en el Río Grande, desde Lintaca hasta Saladillo. Se utilizará enrocado, gaviones y muros de contención, dijo Cruz.
La finalidad de este proyecto es proteger las propiedades agrarias que están en las riberas de los dos ríos, que se vieron seriamente afectadas por la crecida descontrolada de las aguas en enero y febrero del año pasado.
El Alcalde de Camargo espera que las obras inicien a partir de mayo una vez que las aguas de los ríos bajen y se concluya con todo el proceso de licitación.