SE PREVÉ UNA INVERSIÓN DE APROXIMADA DE BS 50.000
Llaman a contribuir para restaurar el templo de Camargo
La restauración del templo Santiago Apóstol de Camargo es una tarea grande, pero el Consejo Parroquial se ha propuesto hacerlo de “a poco”. Por ello, se ha fijado como primera meta la restauración del templete o baldoquino, que demandará una inversión aproximada de Bs 50.000. Se abrió una cuenta para recibir aportes.
La presidenta del Consejo Parroquial de Camargo, Rosa Cavero, informó que para recaudar el dinero necesario se realizaron algunas actividades y se lanzó una campaña de recolección de fondos a través de depósitos voluntarios en la cuenta N° 703-2-1-042292-9 del Banco PRODEM.
Están llamados a participar todos los camargueños que de una u otra manera se sientan comprometidos con la fe, pero también con la conservación del patrimonio arquitectónico del hermoso templo del Señor Santiago Apóstol.
Cavero comentó que se contactó con un restaurador quien en el transcurso de esta semana deberá hacer llegar su propuesta económica final y el tiempo de ejecución, aunque inicialmente se estimó en Bs 50.000.
Dijo que a raíz de las actividades que realizó el Consejo Parroquial con el apoyo de la población durante la festividad de Santiago Apóstol (25 de julio), se logró recaudar dinero que es la base para el desafío de restaurar el templo con el aporte de los propios ciudadanos.
Las necesidades de restauración en el templo de Santiago Apóstol son muchas lo que demandaría una gran inversión de dinero que no lo hay; por ello, la Presidenta del Consejo Parroquial de Camargo manifestó que es necesario empezar aunque con pequeñas acciones.