EL PRESIDENTE ENTREGÓ UNA OBRA DE BS 8.2 MILLONES
Más de 1.500 familias acceden a luz eléctrica en el área rural de Camargo
Al menos 18 comunidades del área rural del departamento de Chuquisaca, que este mes conmemora 214 años de la gesta libertaria, se beneficiaron este martes con la entrega del “Sistema de Distribución Eléctrica Camargo”.
“La electrificación es sinónimo de progreso, de desarrollo; la electrificación cambia la vida, con electricidad ahora podemos contar con electrodomésticos y aparatos que nos permiten comunicarnos y encarar emprendimientos”, dijo el presidente Luis Arce durante el acto de entrega de la obra, desarrollado en la comunidad de Falsuri sector Yurac Khaca del municipio de Camargo.
El proyecto demandó una inversión de Bs 8,2 millones y contempla la construcción de 25 kilómetros de líneas de media tensión y 32 kilómetros de redes de baja tensión para el beneficio de 1.573 familias.
La obra permitirá realizar ampliaciones y renovaciones de conexión eléctrica en 18 comunidades de los municipios de Camargo, San Lucas, Villa Abecia, Las Carreras, Villa Charcas, Incahuasi y Culpina.
La construcción del sistema de electrificación inició en mayo de 2022, en cumplimiento a la política gubernamental de universalizar el acceso a los servicios básicos.
Arce resaltó que, gracias a la voluntad y defensa de la democracia del pueblo, Bolivia recuperó nuevamente la estabilidad económica que permite hoy la entrega de obras.
En esa línea, anunció la construcción de una represa para garantizar el suministro de agua, tanto para el consumo humano y la actividad agropecuaria de Camargo.
También comprometió la construcción de infraestructura para las unidades educativos Bolivia y Patapampa para la formación de niños y adolescentes de Camargo.
Además, anunció equipamiento para el hospital de Camargo y la construcción del sistema de alcantarillado, proyecto que está en análisis en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.