EL PADRE HENRY VALLEJO ES EL DESIGNADO
Párroco boliviano asume en Camargo tras más de seis décadas de presencia de alemanes
Este jueves el arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas, posesionará al nuevo párraco de Camargo, que después de más de seis décadas tendrá un sacerdote boliviano al mando de esta jurisdicción religiosa. Se trata del sacerdote Henry Vallejo que asumirá esa responsabilidad en reemplazo del padre Otto Straus, quien estuvo 37 años como párroco.
El nuevo sacerdote de Camargo arribó a ese municipio el martes pasado en compañía de su madre y fue recibido por el Consejo Parroquial, informó la presidenta de esa organización, Marlene Vela, a Correo del Sur Radio FM 90.1.
Vallejo, antes de que fuera designado como nuevo párroco de Camargo, fungía como responsable de la Parroquia San José de Sucre y entre otras responsabilidades ejerció como delegado de Educación del Arzobispado para los colegios católicos de convenio y privados.
“Ya estamos preparando la celebración de la eucaristía en nuestro templo, nos acompañará el arzobispo, el padre Adolfo Bittschi y muchos sacerdotes más y personas que quieran acompañar al padre Henry”, dijo Vela.
Explicó que el motivo del cambio de párroco en Camargo se debe a la avanzada edad de Straus, quien tras su retiro se quedará a vivir en Camargo, pese a que él es de Alemania.
En Camargo, aproximadamente desde 1958 hay una presencia continua de sacerdotes alemanes que al lado de su labor pastoral con hermanas de la misma nacionalidad, realizaron una fuerte labor social y educativa en beneficio de las familias más pobres.
“Es una alegría para nosotros tener un nuevo párraco en nuestra comunidad que sea boliviano después de muchos años. 37, 38 años que estuvo aquí el padre Otto”, sostuvo la presidenta del Consejo Parroquial.
La posesión será este jueves a las 19:00, en el templo Santiago Apóstol.