EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO
Preocupa la internación de niños con vómitos, diarrea y deshidratación
Desde hace dos semanas los niños de la población de Camargo están presentando problemas gastrointestinales con presencia de vómitos, diarrea y deshidratación.
La información fue confirmada por la directora Municipal de Salud de Camargo, Marphisa Ferreira, quien dijo que no se tiene conocimiento de la causa de esta enfermedad, aunque se está investigando.
“A algunos les hemos tenido que realizar la internación correspondiente para iniciar tratamiento endovenoso con sueros o con antibióticos”, informó al señalar que este viernes dos niños de 9 meses y 10 años estaban internados en el Hospital San Juan de Dios.
Según madres de familia que se comunicaron con De los Cintis, el periódico de los cinteños, igual situación se está presentando en la Caja Nacional de Salud de Camargo.
Ferreira manifestó que “se sospecha (que la causa podría ser) por el agua, por la alimentación. No sabemos a lo cierto, pero estamos haciendo seguimiento y la investigación”. Estos casos se están presentando desde hace dos semanas, apuntó.
En ese sentido, recalcó que en Camargo hay escases de agua y que además no es potable; al mismo tiempo, observó que algunos barrios no tienen alcantarillado.
Ante esta situación, la Directora Municipal de Salud de Camargo dijo que es necesario hacer una buena campaña de concientización para que los niños y los padres de familia tengan una correcta manipulación de los alimentos, de los platos y del lavado de las manos.