VISITÓ LA FENAVIT EN CAMARGO
Presidente compromete apoyo al sector vitivinícola y la construcción de tres proyectos
El presidente Luis Arce comprometió apoyo al sector vitivinícola en su visita a la Feria Nacional Vitivinícola XIII (Fenavit) de Camargo ayer, sábado, y aseguró la construcción de infraestructura para las unidades educativas de Patapampa y la Unidad Escolar Bolivia (Unesbol). Además, de la ampliación del sistema de alcantarillado del área urbana de Camargo.
“Estén seguros que el Gobierno es su aliado y queremos no solo producir materia prima, queremos industrializar e ingresar al mercado internacional, porque Bolivia tiene ese potencial y nosotros estamos profundizando con la política económica de sustituir importaciones y garantizar la seguridad con soberanía alimentaria”, explicó en referencia a la uva aunque no dijo en qué consistirá ese apoyo a los viticultores y bodegueros de los Cintis.
Arce visitó Camargo ayer e inauguró la Feria Nacional Vitivinícola XIII (Fenavit). Destacó que el Gobierno tiene programas, sistemas de riego y presas, entre otros, para expandir la producción de la vid y fortalecer su industrialización, como un pilar de la política gubernamental.
La feria en el sur de Bolivia reúne a más de 200 productores. Después de tres años, se desarrolla la Feria Nacional Vitivinícola, donde se presentan expositores de cinco departamentos con una oferta variada de uvas, vinos y singanis de alta calidad y con potencial exportador.
También comprometió financiamiento para la ampliación del sistema de alcantarillado de Camargo e instó a que el estudio se actualice cuanto antes. Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional financiará la construcción de las unidades educativas de Patapampa y Unesbol.
“Se debe democratizar la economía para todos, el desarrollo es para todos, no podemos seguir concentrando el desarrollo en pocos departamentos, tenemos una estrategia para Chuquisaca, Potosí y Tarija, del Cono Sur, la marcha para el norte paceño, y estrategias de desarrollo que estamos implementando en todo el país”, insistió.
En el acto, las autoridades locales le dieron la bienvenida al presidente Arce y le entregaron la Llave de Camargo, por el apoyo al desarrollo de la industria boliviana.