EN LA TORRE, CAMARGO
Prevalecen las tradiciones en la festividad del Señor de La Dorada
Los feligreses camargueños se concentraron en La Torre ayer, viernes, para celebrar la festividad del Señor de La Dorada en medio de tradiciones que se arrastran desde hace muchísimos años.
A decir de la vecina de Camargo, Gabriela Mendieta, en la víspera de la conmemoración del Señor de La Dorada, los miembros de la comunidad La Torre realizaron una verbena en la que se vendieron ponches de vino y canelas. Hubo una importante cantidad de gente que disfrutó de la música de Los Sapitos Mealla de Tarija, apuntó.
Ayer, viernes, 14 de septiembre, día de la festividad de Señor de La Dorada, se celebró una misa a las 10:00 y después los fieles devotos salieron en procesión como se acostumbra desde años pasados.
Mendieta Dijo que después de la procesión, la comunidad y los visitantes degustaron de la gastronomía tradicional en una kermese. Luego se dio paso a la presentación de grupos musicales y para cerrar las actividades culturales, jóvenes y adultos devotos participaron de la entrada folclórica, que se caracterizó por el rescate de las danzas locales.