ATENCIONES MÉDICAS, ORIENTACIÓN Y DONACIONES
Rotarios del sur del país brindan servicio social en encuentro de Camargo
Clubes rotarios de sur del país se reunieron el fin de semana en Camargo para recibir capacitación y desplegar actividades sociales en beneficio de la población. Unos 120 rotarios prestaron atenciones médicas, orientación legal y donación de material escolar.
El rotario del Rotary Club Camargo, Jorge Mendoza, informó que al encuentro de rotarios del sur del país asistieron representantes de Sucre, Potosí, Tarija, Tupiza y los anfitriones Camargo para participar de actividades el sábado y domingo pasados.
Dijo que la mañana del sábado médicos rotarios atendieron a la población en el Hospital San Juan de Dios con las especialidades de ginecología, reumatología, medicina interna y ecografía, entre otras.
También, un grupo de profesionales voluntarios instalaron carpas en la plaza 6 de Agosto para prestar un servicio básico de atención en salud como control de la presión y análisis de sangre.
Mientras unos rotarios trabajaron con salud, otros se abocaron a orientar a unos 80 estudiantes de quinto y sexto de secundaria de los colegios de 3 de Abril y Unidad Escolar Bolivia en el internado San José sobe violencia intrafamiliar.
La tarde del sábado, los rotarios le dedicaron tiempo a su propia capacitación con el tema sobre liderazgo que fue impartido por rotarios de Santa Cruz, manifestó Mendoza.
Ese mismo día, los rotarios del sur del país entregaron material escolar a los niños del Hogar de Acogida Sawatsky.
Aclaró que si bien unos 120 rotarios fueron parte de las actividades del sábado y domingo, la cifra de visitantes por el encuentro de rotarios del sur alcanzó a unos 150, debido a algunos llegaron con sus hijos o esposas para visitar Camargo.
El domingo, los rotarios tuvieron un día de esparcimiento y turismo en la Tierra del sol y del vino, y a mediodía disfrutaron de un tradicional almuerzo en el Museo Cinti y Bodega Oveja Negra del señor Benjamín Aramayo.
Después de las 15:00, los rotarios regresaron a sus lugares de origen.