DESDE EL VALLE DE CAMARGO
San Remo tendrá presencia en Europa con su singani Aventura
Bodega San Remo, pionera de la vitivinicultura cinteña, con más de 230 años de tradición, inicia una nueva aventura en la Unión Europea, pero no se va con las manos vacías, lleva consigo su nuevo producto: Singani Aventura, la bebida espirituosa procedente del valle de Camargo.
Para anunciar esta buena nueva, la familia Buitrago organizó un evento especial que tuvo como escenario la Hacienda Isuma, donde está la Bodega San Remo ayer, sábado.
En el acto, el propietario Jaime Buitrago agradeció el trabajo de los productores de los Cintis y destacó que la nueva exportación es muy significativa. "Ahora vamos a la Unión Europea, a un país donde nos abren los brazos para recibirnos", dijo.
"Singani Aventura" es el nombre del nuevo producto que llegará inicialmente a España, "con un nombre que incita a conocerlo", dijo el propietario, en una transmisión directa por Radio Camargo a través de redes sociales.
También su descendencia lo acompaña y lidera los nuevos caminos.
A su turno, la gerente comercial, Fabiana Buitrago, recordó que no es la primera vez que Bodega San Remo sale del país, empezó hace dos años cuando incursionó en el mercado norteamericano, que por cierto se ganó con mucho éxito, aseguró.
Ahora va por más, y amplía su presencia esta vez al continente europeo. Las expectativas son altas, pues llegarán por una invitación.
"El beneficio no es sólo para una familia, es para toda la región, poner a nivel mundial un producto de mucha calidad que representa a la zona con toda la historia que conlleva a la medida de otros destilados a nivel mundial", expresó Gustavo Quintanilla, miembro del equipo San Remo.
MERCADO NACIONAL
Sobraron las buenas noticias en el evento, pues también presentaron al mercado nacional la versión del singani de exportación que llegó hasta Estados Unidos.
Se trata del Singani Tentador que estará al alcance de cada uno de los bolivianos en el mercado local, anunció Quintanilla.
UNE A GENERACIONES
La producción del singani de la Bodega San Remo une al menos a nueve generaciones de la familia Buitrago, que tiene sus raíces en las cálidas tierras del valle de Camargo.