EL HECHO OCURRIÓ EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO
Sentencian con 22 años de cárcel a violador de una niña
Carlos Valencia Apaza dopó a dos menores de edad y una vez que estuvieron inconscientes violó a una niña de 11 años en la comunidad de Tacaquira del municipio de Camargo. Después de más de cuatro años se emitió sentencia y el acusado fue condenado a 22 años de cárcel a cumplirse en San Roque de Sucre.
La última audiencia del juicio oral se desarrolló el miércoles en el Tribunal de Sentencia Penal N° 1 de la Capital, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y contradictorio el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad y autoría del acusado por lo que el Tribunal de manera unánime emitió sentencia condenatoria de 22 años”, dijo Nava Morales.
El caso fue denunciado el 12 de diciembre de 2015 por la madre de la víctima cuando la menor le confesó que el concubino de su tía la habría violado y posteriormente amenazado con matar a su familia si ella decía algo de lo ocurrido.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se suscitó en la comunicad de Tacaquira, Camargo, el 8 de diciembre del 2015, cuando el ahora sentenciado aprovechó que la madre de la menor viajó a la ciudad de Tarija para llevar a su casa a la víctima y a su hermano menor.
En su vivienda les invitó soda y chocolate; luego de unos minutos, los niños empezaron a sentirse mareados hasta que se quedaron inconscientes. Ese momento aprovechó Valencia para violar sexualmente a la niña. No conforme con eso, otra vez la volvió a agredir al siguiente cuando estaba consciente la niña y fue ahí cuando la amenazó con matar a su familia si decía algo.