FUE VENDIDA HACE MÁS DE CUATRO AÑOS EN CAMARGO
Socios del Sindicato 1° de Mayo demandan recuperar su sede
Los socios del Sindicato de Transportistas 1° de Mayo de Camargo demandan la recuperación de la sede sindical que hace más de cuatro años fue vendida por el directorio de ese entonces.
La tarde del martes una veintena de socios y afiliados se reunieron para hablar del tema, pues se consideró que esa edificación es patrimonio del pueblo de Camargo y que en ningún momento debió ser vendida, dijo uno de los socios más antiguos, Dardo Vilar Raya.
Según el acta que se levantó de la reunión del martes, el inmueble fue vendido por los señores Jaime Rivera, Luis Martínez y Pedro Mendoza a Ricardo Iván Baldivieso. Aunque el precio del documento de compra venta dice que fue por Bs 20.000, los socios creen que por ese inmueble se cobró más de 100.000 dólares.
Se conoce que la sede del Sindicato de Transportistas 1° de Mayo es una de las organizaciones sindicales no sólo de Camargo sino de toda la región de los Cintis más antigua, que inclusa fue condecorada con el Cóndor de los Andes por sus servicios prestados a la sociedad.
Vilar manifestó que los socios exigieron recuperar el inmueble para que no sólo sirva como sede sindical sino también se convierta en la sede de una Federación de Transportistas de la región de los Cintis, que urge organizar para defender los derechos de los trabajadores del volente.
En la reunión del martes también se cuestionó el uso del mausoleo de los transportistas que no está cumpliendo los fines por los que se había construido.