LA COMUNIDAD PUSO SU CONTRAPARTE EN DINERO
Totha estrena capilla, una de las últimas obras del padre Otto Strauss
La comunidad de Totha del municipio de Camargo estrenó una capilla para el servicio religioso de la comunidad Católica. Esta es una de las últimas obras que comenzó el padre Otto Straus aun siendo párroco de Camargo y la comunidad participó poniendo su contraparte económica. En 2023, Strauss contribuyó con la construcción de las capillas de Santa Rosa de Cuchilluni, Yurac Caballo y Totha.
Con la entrega de la Capilla de Totha, el padre Otto cerró una importante gestión de más de 50 años de ayuda social y religiosa al municipio de Camargo y a la región de los Cintis siendo, primero, párroco de Culpina, y después párroco de Camargo.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Adolfo Bittschi, fue el encargado de bendecir la capilla junto al párroco de Camargo, al padre Henry Vallejo, padre Orlando Vargas y los vecinos de la comunidad de Totha el miércoles, 27 de diciembre.
De acuerdo a la información que recabó De los Cintis, la obra fue financiada por el padre Otto Strauss, siendo párroco de Camargo, y monseñor Bittschi, quienes recurrieron a sus amigos en Alemania para que apoyen en la construcción de la capilla de Totha con aportes económicos.
Por su parte, los vecinos de la comunidad de Totha también participaron del financiamiento poniendo una contraparte de Bs 42.500, que lograron recaudar mediante cuotas personales o realizando actividades comunales. Este monto casi cubrió el 100% de la mano de obra, que costó Bs 45.000.
La capilla, que entró en servicio para los actos religiosos del pueblo católico de la comunidad, cuenta con todo el mobiliario como altar, ambón y bancos. Totha tiene más de 80 afiliados, se encuentra al oeste del pueblo de Camargo, distante a no más de 10 kilómetros.