TRANSPORTABA GANADO VACUNO
Un camión se embarranca en Quebrada Honda y mueren dos personas
La mañana de este miércoles de Navidad, dos personas perdieron la vida al embarrancarse en un camión que transportaba ganado vacuno mientras hacía la ruta Camargo-Potosí.
Según el reporte de la comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas, el accidente ocurrió a las 8:20 por razones que se desconoce, puesto que las dos personas fallecidas eran las únicas que viajaban en el camión Nissan Condor, placa de control 1760 XXN. Se trata de Abraham Martínez Contreras, 22 años de edad, conductor, y Abel Martínez Oña, de 48, acompañante.
El accidente ocurrió en la carretera Camargo-Potosí, en la jurisdicción de la comunidad de Carusla, sector Quebrada Honda, distante a 48 kilómetros del pueblo de Camargo. El conductor se pasó de recto con el camión en una curva cerrada y se embarrancó 38 metros teniendo como punto de descanso la plataforma de la misma vía. Este sector es de varias curvas y contracurvas.
Sardinas informó que el camión impactó de manera frontal con la plataforma de la carretera, lo que provocó el achatamiento de la cabina donde estaban los cuerpos del chofer y su acompañante atriccionados. Esto hace suponer que la muerte de ambos fue instantánea, apuntó.
También se reportó que murieron siete cabezas de ganado que estaba transportando el camión; seis quedaron desparramadas en la carretera y una, en la quebrada.