ESPERAN RESPUESTAS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Vecinos de Camargo se movilizan y logran compromisos de su Alcalde
La marcha de protesta que organizó el Comité Cívico de Camargo y la Federación de Juntas Vecinales derivó en un acuerdo con el alcalde Valentín Cruz, quien se comprometió a presentar decisiones en torno a los proyectos de agua potable y alcantarillado hasta el 30 de septiembre.
La vicepresidenta del Comité Cívico de Camargo, Lourdes López, informó que la marcha de protesta por “falta de obras” para el área urbana de Camargo contó con la participación de todas las juntas vecinales.
Dijo que la población se movilizó demandando respuesta a dos proyectos que exigen su ejecución desde hace años: agua potable y alcantarillado sanitario para Camargo.
López manifestó que la marcha derivó en una reunión con el Alcalde, quien luego de escuchar las demandas de los dirigentes se comprometió a dar una respuesta sobre la ejecución del proyecto de agua potable que estaría listo para licitación, pero no se tiene información de cuándo podría ser.
Con relación al alcantarillado sanitario, dijo que el Alcalde se comprometió a sanear los terrenos para que inicie el proceso de licitación. Ambos proyectos cuentan con el compromiso de financiamiento del Gobierno nacional.
La Vicepresidenta del Comité Cívico de Camargo recordó que si hasta la fecha señalada no hay respuestas positivas, el 1 de octubre se exigirá la renuncia de los secretarios e incluso la del Alcalde.