CAMARGO NO TIENE DÓNDE DEPOSITAR LA BASURA
Vecinos del Porvenir cierran botadero de basura que está colmatado
Los vecinos de la comunidad del Porvenir de Camargo están molestos porque hasta ahora la Alcaldía no cierra el botadero municipal que se comprometió hacerlo hace tres años. En protesta bloquearon el acceso.
La medida de presión se ejecuta desde el lunes cuando colocaron promontorios de tierra en el ingreso para impedir que el carro basurero descargue los desechos que recoge de la población de Camargo, informó el vecino de El Porvenir, Fernando Rosso.
El vecino recordó que el vertedero de basura del Porvenir está colmatado y que su capacidad ha sido rebasada ampliamente, por lo que urge su cierre inmediato.
Dijo que el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, estuvo en la comunidad para conocer la demanda de los vecinos, pero que no se llegó a ningún compromiso. Tan solo señaló que como estaban cerrando el basurero se lo iban a llevar a otro lado; no dijo dónde ni cuándo, sostuvo Rosso.
Recordó que la demanda de los vecinos es desde 2017, cuando se constató que el botadero no debía funcionar más en ese lugar. Para tranquilidad de los vecinos, Cruz se comprometió a cerrarlo, pero hasta ahora no cumplió, afirmó Roso.
El vecino señaló que la Alcaldía tenía un proyecto que iba a ser emplazado en la otra banda del río frente a la comunidad del Porvenir, incluso, aseguró, ya había financiamiento para la obra. Sin embargo, no se registró ningún avance.
Dijo que las condiciones del vertedero ya no son las más adecuadas y que es un riesgo para la salud de los pobladores.