NO HAY RESGUARDO POLICIAL EN VILLA CHARCAS
Villacharqueños denuncian cobros exagerados de policías por multas
La gente de Villa Charcas continúa molesta por el cobro excesivo de multas de policías que trabajaban en esa población y no permitirá su regreso, mientras sus autoridades no sostengan una reunión con el Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca. Este viernes debió llevarse a cabo ese encuentro en Sucre, pero se postergó para el lunes, a las 9:00, en la Capital.
El presidente del Concejo Municipal de Villa Charcas, Edgar Zelaya, informó que esa reunión se postergó debido a que el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, tuvo que asistir a una reunión de emergencia en la ciudad de La Paz.
En tanto, Zelaya dijo que el pueblo de Villa Charcas continúa sin presencia policial ante la salida intempestiva de un subteniente y un sargento que prestaban servicio en esa localidad y sobre quienes pesan denuncias de cobros exagerados de multas, especialmente contra vecinos de las zonas de los valles.
La autoridad municipal explicó que el abuso de estos policías se cometía contra ciudadanos humildes o jóvenes que al ser encontrados conduciendo motorizados chutos y sin licencia de conducir, eran multados con montos superiores a Bs 10.000 bajo la amenaza de que los vehículos irían a ser entregados a la Fiscalía para su confiscación.
Contó que, cuando los policías salieron de Villa Charcas el pasado martes, dejaron tres motorizados chutos confiscados en el Comando Provincial y los nuevos efectivos que llegaron esa misma tarde par asumir funciones, llamaron a sus dueños para devolverles, pero ni aun así los vecinos aceptaron que se quedaran a trabajar, pues antes quieren que el Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca les brinde garantías de un trabajo transparente de los uniformados. En tanto, la población de Villa Charcas sigue sin resguardo policial.