LA CONSULTORA PIDIÓ DOS MESES PARA ENTREGAR EL PROYECTO
AAIR-C rechaza ampliación de plazo para entrega de estudio de bombeo
La Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIR-C) no está de acuerdo con la extensión de plazo a la consultora que realiza el estudio a diseño final del proyecto bombeo de agua para riego; la empresa pidió dos meses. Una comisión de 30 personas gestiona una reunión con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
El presidente de la AAIR-C, Abel Gallardo, informó que en la reunión del lunes que sostuvo el directorio de la AAIR-C con el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, la consultora solicitó una ampliación de plazo de dos meses para subsanar las observaciones y entregar el estudio del proyecto.
En ese encuentro se acordó que el tiempo sería el recomendable, pero cuando el directorio informó de esta situación a la asamblea del AAIR-C, el 28 de febrero, los socios rechazaron y determinaron emprender un viaje a Sucre con una comisión de unas 30 personas para conversar con Urquizu.
Encargaron al alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, realizar las gestiones para concretar la fecha y hora de la audiencia con el Gobernador de Chuquisaca, dijo.
La Gobernación de Chuquisaca financia el estudio a diseño final del proyecto bombeo y trasvase de agua del río Incahuasi, y construcción de una nueva represa para riego de la pampa de Culpina. Según Gallardo ese trabajo ya lleva más de un año y no hay resultados, algo que está cansando a los culpineños.
Hoy, viernes, en la ciudad de La Paz se debió realizar una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para hablar sobre las observaciones al proyecto con la presencia del directorio de la AAIR-C, pero los representantes desistieron de asistir por decisión de sus bases.