CONFLICTO POR EL AGUA ENTRE REGANTES
Alcalde de Culpina pide “sensatez” a los dirigentes del AAIR-C
Al alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, pidió “sensatez” a los dirigentes de la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIR-C) y no “sacrificar” a la gente en este conflicto por el agua, que este viernes 1 de marzo cumple cinco días. En tanto, ratificó que la gestión municipal no está paralizada y que la ayención a la población se lleva a cabo en la comunidad de Tojlasa.
“Me preocupa la falta de apertura al diálogo. Yo les llamo a los dirigentes del AAIR-C, depongamos de ciertas actitudes que no condicen con la situación. Nosotros como culpineños no tenemos por qué hacernos daño”, sostuvo el Alcalde de Culpina.
En la población de Culpina las organizaciones de regantes del AAIR-C y del Proyecto Riego La Pampa se mantienen enfrentados, debido a que los primeros reclaman ser incluidos en el estudio del proyecto que, si se llaga a ejecutar, tendría una inversión de Bs 240 millones. Los regantes de Riego La Pampa respaldan la gestión de Gallardo y los del AAIR-C exigen su renuncia.
La autoridad municipal informó que en la jornada de hoy mandó una segunda nota al ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez Estrada, para que su autoridad y su equipo técnico expliquen los alcances del proyecto Riego La Pampa a ambos sectores sin precisar donde, pero hasta ahora no hay respuesta.
“Pido evitar que nuestra población sea sacrificada, pido a los dirigentes un poco de sensatez, vayamos al diálogo”, sostuvo al indicar que “lo único que ha buscado mi autoridad es gestionar recursos para el beneficio de la población”.
NO SE PARA LA GESTIÓN
Gallardo convocó a los dirigentes, representantes de instituciones y población en general que desee realizar gestión o requerimiento en la Alcaldía de Culpina, a dirigirse a la comunidad de Tojlasa donde, de manera temporal, se atienden asuntos municipales.