FUERON 150 QUINTALES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Alcaldía entrega ayuda humanitaria a damnificados de Caraparí
La primera ayuda humanitaria llegó a la comunidad de Caraparí por la riada del jueves 1 de febrero. La Alcaldía de Culpina entregó 150 quintales de productos alimenticios de primera necesidad.
El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, viajó hasta comunidad el martes para entregar la ayuda humanitaria a 44 familias damnificadas por la riada del jueves 1 de febrero ocasionada por el río Pilaya, informó el responsable de Comunicación de la Alcaldía de Culpina, Ronald Guevara.
El 1 de febrero el río Pilaya se desbordó e ingresó a las propiedades agrícolas dejando inundadas 45 hectáreas de cultivo, en su mayoría de ajipa, que estaban en la recta final de producción.
Según el responsable de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Culpina, Felsin Subia, la riada dejó 45 hectáreas de cultivos llenas de lodo, 12 viviendas tumbadas y 17 casas afectadas por la humedad.
Los 150 quintales de alimentos, en su mayoría harina, azúcar y arroz, fueron entregados a las familias damnificadas para que se distribuyan de manera equitativa.
Debido a que la lluvia y la humedad continuaban en la zona, los terrenos aún continuaban bajo el lado. La próxima tarea será retirar el barro de los terrenos, se conoció.
En tanto, la Gobernación de Chuquisaca y residentes cinteños llevan adelante una campaña de recolección de víveres y vituallas en Sucre para los damnificados por las riadas de Camargo, Villa Abecia, Las Carreras, Culpina, San Lucas e Incahuasi.